Postulados que no reparen serán excluidos de Justicia y Paz

Compartir:

La Corte Constitucional reiteró que los desmovilizados que están postulados a la Ley de Justicia y Paz deberán contribuir a la reparación a las víctimas para no ser excluidos del proceso.
Así lo determinó la Sala Plena de la Corte al estudiar una demanda presentada por el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo en contra de la Ley 1592 de 2012, que reformó la Ley Justicia y Paz.

La Corte avaló la norma al reiterar que quienes no reparen serán excluidos de los beneficios jurídicos que otorga la Ley de Justicia y Paz.

“(…) serán excluidos o perderán el beneficio de la pena alternativa, cuando no entreguen, ofrezcan o denuncien todos los bienes adquiridos por ellos o por el grupo ilegal y con ocasión de su pertenencia al mismo”,aseguró el presidente de la Corte Constitucional, magistrado Jorge Iván Palacio.

El Colectivo de Abogados consideraba que la reforma a Justicia y Paz era una retroceso que desconocía los derechos de las víctimas y las obligaciones del Estado en materia de investigación, judicialización y sanción de crímenes.

Compartir: