Magistrado Rojas Ríos a responder por apropiarse de indemnización de una viuda

Compartir:

El Consejo de Estado fijó fecha para la audiencia pública donde deberá comparecer el magistrado de la Corte Constitucional, Alberto Rojas Ríos, en el marco de una demanda interpuesta en contra del togado que lo acusa apropiación ilegal de la indemnización de una viuda a la que asesoró en el pasado.
La diligencia ante el Alto tribunal quedó programada para el próximo 8 de noviembre, luego de que el Consejo de Estado avalará la ponencia de la magistrada Lucy Jeannette Bermúdez, quien expuso la demanda interpuesta por la Red de Veedurías Ciudadanas.
La demanda radicada el pasado 24 de mayo por el director de esa entidad, Pablo Bustos, señala que durante la elección de Rojas Ríos como magistrado de la Corte Constitucional se presentaron irregularidades que irían contra los requisitos para posesionarse en el cargo.
De acuerdo con Bustos, la elección de Rojas Ríos habría presentado una presunta violación del artículo 232 de la Constitución.
La demanda indica que el Magistrado no ha ejercido la profesión de abogado con buen crédito y los escándalos que lo rodean ponen en duda sus calidades personales y profesionales.

Compartir: