Es muy triste que haya gente dedicada a hablar mal del país en el exterior: Presidente Santos

Compartir:

Aguachica, Cesar, 1° nov (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos lamentó este viernes que pese a los avances económicos y sociales del país, haya colombianos que hablen mal del país en el exterior para sacar ventajas políticas.

«Es muy triste que cuando el país está en una situación tan positiva, en donde la economía está creciendo, donde estamos generando empleo, donde estamos cerrando las brechas, donde estamos dándoles más oportunidades a los colombianos, hay algunos que quieran aguar la fiesta. Y se van al exterior a hablar mal del país», afirmó el Jefe de Estado en la entrega de 67 kilómetros nuevos de doble calzada en el Cesar.

Aseguró que en Gobierno pasado «eso nunca sucedió. Sucedió tal vez una vez con Piedad Córdoba, y la catalogaron de apátrida».

El Presidente Santos consideró lamentable «que por sacar dividendos políticos quieran negar que esta carretera se está construyendo a una mayor velocidad y mejor, que quieran negar que el país generando más empelo que cualquier otro país de América Latina, que quieran negar inclusive que hay víctimas».

Subrayó que el país progresa en todos los campos y eso es un motivo de satisfacción.

«Que quieran negar, inclusive, que hay víctimas, y que esas víctimas del conflicto las estamos reparando para ver si cerramos las heridas. Imagínense ustedes lo que podríamos hacer en materia de infraestructura: ¿cuantas tractomulas más no podríamos tener en este país si acabamos con el conflicto, si tenemos paz? «, expresó.

«Pero no. Hay algunos, allá de la extrema derecha, que les parece que el conflicto no hay que terminarlo, que hay que prorrogarlo, que tenemos que seguir viviendo bajo la férula del terrorismo. Pero el país no les va a parar ningunas bolas», concluyó.

Compartir: