Petro pedirá renuncia a 12 alcaldes locales

Compartir:

Bogotá, 31 de Octubre ¬_RAM_.–Problemas internos y al parecer un cambio en la política de gobierno al cumplirse dos años de la llegada de Gustavo Petro a la Alcaldía llevarían a un completo ‘revolcón’ en las cabezas de las localidades de la ciudad.
Se conoció que el alcalde pedirá en los próximos días la renuncia a 12 de 20 alcaldes locales, buscando así avanzar en programas de gobierno. Aunque esta decisión se vería motivada por los bajos niveles de ejecución del presupuesto de las alcaldías y el atraso en temas tan importantes como la reparación de la malla vial.
Hace tres semanas, en una ‘airado’ Consejo Local de Gobierno, entre el secretario Guillermo Jaramillo y los alcaldes locales se conoció la intención del Distrito y la solicitud formal del funcionario para que se presentaran renuncias protocolarias, esto con el fin de permitir los cambios internos que pretende hacer Gustavo Petro.
Sin embargo, antes de esta reunión, en el despacho del alcalde, el titular de la localidad de Kennedy, Luis Fernando Escobar, ya había radicado su renuncia protocolaria para permitir que Petro considerara si era necesario hacer un cambio en esa localidad donde actualmente funciona el gobierno de proximidad.
Cabe resaltar que el subsecretario de asuntos locales, Milton Rengifo, había asegura que en este momento el distrito tenía abiertas cerca de 5 investigaciones en contra de los alcaldes, quienes presuntamente estarían beneficiando los intereses de constructores y propietarios de bares, al desconocer competencias para hacer operativos.
Caracol radio estableció además, que esta tarde la bancada del Movimiento Progresistas le iba a presentar un informe al secretario de Gobierno sobre los inconvenientes que se presentan en las alcaldías locales, particularmente, algunos problemas de contratación y de ejecución de presupuesto. Sin embargo, el encuentro no se realizó sin justificación.

Compartir: