El precio del galón de gasolina bajará en 144 pesos

Compartir:

Riohacha, 31 de Octubre ¬_RAM_.––El Mandatario informó que el precio del ACPM se mantendrá constante en dicho mes y que se reducirán los costos del gas en el país.
Asimismo, el Ministerio de Minas y Energía anunció que el precio del ACPM seguirá congelado por el acuerdo que está vigente con el gremio transportador.
En el caso de Bogotá, el precio de referencia del galón de gasolina queda en $8.365,49 y el del ACPM en $8.264,77.
“Seguimos aplicando una política que blinda a los colombianos de cambios extremos en el costo internacional de la gasolina, reconociendo el valor paridad de exportación de este combustible y ofreciendo mayor objetividad y transparencia para establecer su precio”, afirmó el Ministro Amylkar Acosta.
“Quiero anunciar que, a partir de mañana, el precio del galón de gasolina vuelve a bajar, y vuelve a bajar 144 pesos. Hace un mes bajó 137 y ahora baja 144 pesos”, informó este jueves el Presidente Juan Manuel Santos desde la ciudad de Riohacha.
El Mandatario consideró que esta reducción en el precio del galón de la gasolina de 8.510 a 8.366 pesos, “es también una noticia muy importante para el bolsillo de todos los colombianos, que están pidiendo una reducción en el costo de la energía y en este caso en el costo del galón de gasolina”.
El Presidente Santos indicó, además, que el precio del ACPM se mantendrá constante durante noviembre.
“Esto quiere decir que estamos sosteniendo lo que habíamos prometido y también ahí vamos a cumplir con el compromiso de mantener constante el precio del ACPM en noviembre, a pesar de que en los últimos dos meses el precio del ACPM y del Diesel en el mercado internacional ha venido subiendo. Pero ese fue un compromiso que asumimos con los transportadores y por eso vamos a mantener constante el precio del ACPM en noviembre”, señaló.
Adicionalmente el Jefe de Estado informó que también se reducirán los costos del gas para los usuarios a nivel familiar, empresarial e industrial.
“Ya el país conoce el resultado de la primera subasta que se hizo con la nueva regulación en materia de suministro de gas, y esa subasta permitió que bajara el precio del gas en casi 2 dólares. Es una reducción de cerca del 40 por ciento, que se va a ver traducida esa reducción en un menor costo del gas para todos los usuarios, los usuarios a nivel familiar, a nivel empresarial, a nivel industrial”, dijo.
Y concluyó: “Esa es otra noticia muy importante, porque la verdad es que una reducción de esa magnitud va a tener un impacto muy positivo en ese propósito que todos tenemos de hacer de nuestra economía, una economía cada vez más eficiente. Y uno de los factores en que todos coinciden que es un obstáculo, es el alto costo de nuestra energía. De manera que este es un paso importantísimo”.

Compartir: