Colombia recibe beneplácito de EEUU para que Luis Carlos Villegas sea el nuevo embajador

Compartir:

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el Gobierno colombiano ya recibió el beneplácito del nuevo embajador Luis Carlos Villegas, quien viajará la segunda quincena del mes de noviembre.

Igualmente la Cancillería ratificó que el presidente Juan Manuel Santos realizará una Visita Oficial a los Estados Unidos los días 3 y 4 de diciembre de 2013, invitación extendida por el presidente norteamericano Barack Obama.

Según la comunicación oficial, «el encuentro permitirá seguir avanzando en la diversificación de la agenda bilateral, avance que se ha que se ha logrado gracias a mecanismos como el Diálogo de Alto de Nivel, establecido desde el año 2010, y el cual se ha convertido en una plataforma privilegiada de debate en áreas tan diversas como educación, cultura, ciencia e innovación, tecnología, medio ambiente, cambio climático, energía y derechos humanos, así como el Diálogo de Alto Nivel Estratégico de Seguridad».

Según manifestó el presidente Santos, se reunirá con su homólogo «para traer más inversión, más interés productivo de Estados Unidos y seguir generando en Colombia más puestos de trabajo».

Se espera que temas de cooperación en seguridad así como el proceso de paz, también esté en la agenda de los mandatarios.

Compartir: