Logo-símbolo de expresidente Álvaro Uribe no podrá aparecer en el tarjetón

Compartir:

El Consejo Nacional Electoral habría decidido que no se podrá usar la foto del expresidente Uribe en el logo símbolo que aparecería en el tarjetón para el Congreso, así lo informaron medios de comunicación locales.

La votación del organismo habría terminado con ocho votos en contra y un salvamento de voto del magistrado Juan Pablo Cepero.

Tampoco se autorizó que la utilización de ningún nombre ni apellido en el símbolo del movimiento político Uribe Centro Democrático.

La decisión se produce luego de que el registrador nacional Carlos Ariel Sánchez solicitara su concepto al Consejo Nacional Electoral.

Alejandro Arbeláez, director del Uribe Centro Democrático, dijo que se tomarán todas las medidas para frenar el concepto del Consejo Nacional Electoral.

“El Uribe Centro Democrático interpondrá todas los recursos de ley porque no se entiende como se prohíbe la utilización de la imagen del expresidente Uribe en el logo de la colectividad, en la medida que lo único que dice la ley es que está prohibido la utilización de los símbolos patrios”, aseguró.

Por su parte el registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez, dijo que acoge el concepto del Consejo Nacional Electoral.

Compartir: