Facebook estaría interesado en BlackBerry

Compartir:

Personas al tanto revelaron al diario WSJ que ejecutivos de ambas compañías se reunieron recientemente en California para conversar sobre la posible adquisición de la canadiense.
Los representantes del sitio que lidera Marck Zuckerberg han mantenido un encuentro en California con ejecutivos de BlackBerry con la finalidad de conversar sobre una eventual adquisición del fabricante de teléfonos canadiense.

Al menos, así lo han indicado personas familiarizadas con el asunto al diario The Wall Street Journal. “Los portavoces de ambas empresas declinaron hacer comentarios”, ha señalado el medio estadounidense.

La reunión podría generar también especulaciones sobre si Facebook planea fabricar su propio smartphone.

La red social ha sumado una significativa cantidad de usuarios en móviles en los últimos años, y buena parte de los beneficios generados han respondido a la publicidad en la aplicación, pero también ha crecido su dependencia de Apple y Samsung para distribuir su software y recoger datos de usuario.

Precisamente, indica el WSJ, una posible compra de BlackBerry le permitiría a Facebook cortar relaciones con esos socios. Para, de esa manera, “vender su propia línea de teléfonos a los usuarios de modo directo. Pero tendría que resucitar a una marca que ha fracasado en gran medida en el mercado”.

De otro lado, las patentes de la canadiense representaría para Facebook un aspecto altamente atractivo. Diversos analistas estiman que el valor de éstas oscila entre US$ 1.000 y US$ 3.000 millones.

Compartir: