Ningún país ha logrado bajar desempleo 37 meses seguidos, dice Santos

Compartir:

Lorica, Córdoba, 31 oct (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos celebró este jueves el descenso de la cifra de desempleo al 9 por ciento en septiembre pasado, de acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) y señaló que de esta forma se completan 37 meses ininterrumpidos de descenso en la cifra.

Durante la ‘Maratón de Vías Terciarias’, que se cumplió en todo el país y que lideró desde el corregimiento El Carito de Lorica (Córdoba), el Mandatario señaló que «eso no lo ha hecho ningún país ni de la región del planeta».

Explicó que se generaron 568 mil empleos que se suman a los que se han venido generando hace 37 meses».

El Presidente Santos dijo que la cifra permite «ratificar que somos el país que más puestos ha generado en los últimos tres años. Es un logro muy importante que tenemos que mantener y tenemos que intensificar», advirtió.

El Dane informó que en septiembre de 2013, la tasa de desempleo se ubicó en el 9 por ciento, disminuyendo 0,9 puntos porcentuales frente a la registrada en el mismo mes de 2012 (9,9 por ciento).

Agregó que en el trimestre móvil julio-septiembre de 2013, a nivel nacional, la tasa global de participación se ubicó en 64,1 por ciento, la de ocupación en 58,1 por ciento y la de desempleo en 9,4 por ciento

Compartir: