Lula amaga con ir por la presidencia de Brasil: «Si me hartan vuelvo en 2018»

Compartir:

«Si me hartan, vuelvo en 2018», comentó Lula en una reunión con senadores en una aparente alusión a los miembros del Partido de los Trabajadores (PT) que piden con insistencia que vuelva a ser candidato a la presidencia, según publicó este jueves Folha de San Pablo.

El ex gobernante y máximo líder del PT, quien se sometió a un tratamiento contra el cáncer y recibió el alta en 2012, aseguró sentirse en plena forma. Reveló que realiza dos horas de ejercicios diarios para recuperar la forma y trabajar a tiempo completo en la política.

Lula estuvo en Brasilia este miércoles, donde acompañó a Dilma Rousseff en los festejos por la década de Bolsa Familia, el plan del gobierno petista que ayudó a sacar a 36 millones de brasileños de la pobreza extrema.

El programa Bolsa Familia es un complemento de renta (entre 16 y 150 dólares por mes) otorgado hoy a 13,8 millones de familias, un estimado de 50 millones de personas, que representan un cuarto de la población total del país. Una condición para recibir ese dinero es que los niños de los hogares beneficiados asistan a la escuela.

Lula está con ganas de volver plenamente a la política. Es más, aseguró que aspiraba a una «metamorfosis» para apoyar la reelección en 2014 de Rousseff, viajando por el país y reemplazándola en los actos a los que ella no pueda asistir.

«Tengo ganas de hablar, la garganta está bien. Estoy con más disposición, más joven. A pesar de la edad, estoy físicamente más preparado», indicó el ex mandatario de 67 años, recuperado de un cáncer de laringe.

Las encuestas muestran a la mandataria como favorita para las elecciones, principalmente entre los más pobres.

Compartir: