Murió un estudiante por manipular explosivos en la U. Nacional de Medellín

Compartir:

Bogotá, 30 de Octubre ¬_RAM_.–Las autoridades confirmaron este miércoles la muerte del estudiante Juan Camilo Agudelo, de octavo semestre de Sociología de la Universidad de Antioquia, ocurrida cuando manipulaba explosivos en las instalaciones de la Universidad Nacional sede Medellín.
El secretario de Seguridad de Medellín, Iván Darío Sánchez, informó que “pasado el mediodía hay una persona que estaba fabricando una papa bomba al interior de la universidad y cuando estaba haciendo esto, hubo una explosión salió para la clínica muy mal herida y en la clínica falleció”.
Por su parte, la ministra de Educación, María Fernanda Campo expresó sus condolencias y rechazó de manera vehemente “que los conflictos legítimos que se presentan en algunas universidades sean aprovechados por organizaciones violentas que en nada aportan en la solución de los problemas de la educación superior”.
La ministra reiteró su llamado a las organizaciones estudiantiles para que tramiten sus demandas por vías pacíficas, democráticas y responsables con los estudiantes, profesores, padres de familia y ciudadanos cuyo deseo es tener las universidades siempre abiertas, deliberantes y en diálogo con la sociedad.

Compartir: