Bogotá cuenta con el primer Centro Integrado de Trámites de Tránsito

Compartir:

Bogotá, 30 de Octubre ¬_RAM_.–Este miércoles comenzó a prestar servicio a la ciudadanía el Centro Integrado para Trámites de Tránsito situado en la autopista norte # 106-25, costado occidental. La apertura de este Centro coincide con la ampliación de la fecha límite del plazo para la renovación de la licencia de conducción, fijada para el 31 de enero de 2014.
Algunos de los servicios que se prestarán en este Centro serán la expedición y renovación de la licencia de conducción, los exámenes médicos para la licencia de conducción, el pago de comparendos y los cursos de tránsito para el descuento del 50% en comparendos.
Complementariamente, el usuario podrá realizar todos los trámites de transito correspondientes a las siguientes ciudades: Cali, Medellín, Villavicencio, Sabaneta, Bello, Palmira, Itagüí, Montería, Manizales y Rionegro. Igualmente, con el pago de comparendos a nivel nacional, se beneficiaran todos los usuarios de trámites a nivel nacional.
Varias empresas y organismos se encuentran reunidos en el nuevo Centro: FISIOS, CIATRAN, SIM y SERVITRANS. El Centro Médico de FISIOS podrá atender hasta 160 usuarios diarios y CIATRAN ya dicta cursos cada hora de tránsito, para acceder al descuento del 50 % en los comparendos a nivel nacional. Por su parte, el SIM dispone de 18 ventanillas para expedir más de 800 licencias de conducción diarias y en SERVITRANS se podrán realizar todos los trámites de tránsito de las 10 ciudades mencionadas anteriormente.
El Centro Integrado de Trámites de Tránsito se encuentra situado en la Autopista Norte, número 106-25 (costado Occidental), a escasos metros de la Estación de Transmilenio de la calle 106. Este espacio se ubica en un edificio inteligente de moderno diseño arquitectónico dotado de los últimos adelantos tecnológicos para la atención al ciudadano.
Según el vocero del Centro, Alfonso García, “este nuevo espacio es un reflejo de la modernización y de la innovación en la combinación entre la Administración Pública y el Sector Privado. Está pensado para ofrecer al usuario comodidad y agilidad en la realización de estos trámites obligatorios. Todo en un mismo lugar, sin salir del Edificio. Su puesta en marcha permitirá a la ciudadanía un ahorro considerable de tiempo y por tanto de dinero en la realización de estos trámites obligatorios”.

Compartir: