Gobierno Distrital oficializa asignación de cupos y traslados en colegios oficiales de Bogotá

Compartir:

Bogotá, 30 de Octubre ¬_RAM_.–La Secretaría de Educación informó que a partir de este viernes, 1 de noviembre, publicará la asignación de cupos de niños y jóvenes que se inscribieron para ingresar el próximo año a los colegios oficiales del Distrito.

En esta misma fecha, también se divulgarán los traslados de colegio solicitados, así como la de los niños y niñas provenientes de los jardines infantiles de la Secretaría de Integración Social, SDIS, y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

La seretaría de Educación advirtió que es importante que los padres consulten la página de manera permanente ya que la entidad realizará la publicación de asignación de cupos en cuatro momentos: el 1, 18 ,29 de noviembre y 13 de diciembre.
Desde la fecha en que se publique la asignación, las familias tienen nueve días hábiles para formalizar la matrícula en el colegio asignado, después de este tiempo se liberará el cupo.

Para ello las familias o acudientes deberán acercarse al colegio donde les fue asignado el cupo. Allí deberán entregar fotocopia del documento de identidad y certificados escolares del estudiante.

A un mes de cerrar el proceso de inscripción, el balance es positivo, ya que se han solicitado 86.912 cupos para niños y jóvenes para el año escolar 2014, mientras que para el 2013 hubo un total de 82.590 inscripciones.

Las localidades donde mayor número de solicitudes se han registrado son Bosa con 13.875, Kennedy con 13.670 y Suba con 11.352. Las de menor demanda son Chapinero con 189 inscripciones y Candelaria con 213.

“Esto significa que la ciudad confía cada vez más en la educación pública. Por esto nuestro compromiso es seguir trabando con el fin de garantizar de manera plena el derecho a la educación de calidad que se merecen todos nuestros estudiantes. La inversión en el sector educativo evidencia que esta es la gran apuesta de la Bogotá Humana para lograr reducir significativamente la segregación”, sostuvo el secretario de Educación, Óscar Sánchez.

Hasta el 29 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para aquellas familias, que todavía no han solicitado un cupo escolar para sus hijos.

Compartir: