Fiscalía abrió investigación a muerte de 11 militares en Arauca

La Fiscalía General abrió una investigación al ataque ocurrido el fin de semana pasado en Arauca, en el cual murieron 11 militares a manos de la guerrilla de las Farc.

De acuerdo con el organismo acusador, la indagación busca determinar los móviles y los responsables de lo ocurrido, los cuales podrían ser juzgados por los delitos de homicidio agravado, terrorismo y hurto agravado.

La investigación será adelantada por el fiscal primero especializado de Arauca, y buscará establecer las personas responsables de la emboscada, las cuales serían procesadas por los delitos de homicidio agravado, terrorismo y hurto agravado.

En la investigación serán escuchados los testimonios de los militares sobrevivientes para tratar de determinar la responsabilidad de la cúpula que estaba al mando del contingente, los cuales han admitido errores tácticos en el operativo.

Hasta la zona donde sucedieron los hechos se desplazaran miembros del del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, para recopilar información que permita esclarecer la manera y circunstancias en los cuales los uniformados perdieron la vida.

 

Compartir: