Ministro de Vivienda pide que investigación de Space la haga observador internacional

Compartir:

El ministro de Vivienda, Felipe Henao Cardona, anunció hoy que le propondrá a la administración de Medellín traer un observador internacional para que haga los estudios que permitan concluir qué fue lo que realmente sucedió en la tragedia del edificio Space, ubicado en el sector El Poblado.

“Ayer tuvimos una reunión con la Comisión Asesora de Sismo Resistencia, que es una comisión del Gobierno Nacional, y vamos a proponer traer al experto internacional que estuvo a cargo de todo el proceso de las torres gemelas, de tal forma que se pueda tener una investigación independiente e imparcial que nos de la seguridad de lo que realmente está pasando. Para ello el Gobierno Nacional está dispuesto a aportar recursos”, dijo Henao Cardona.

El Ministro señaló que si esta propuesta no es aceptada, le pedirá a Medellín que contrate urgentemente una universidad para que se encargue de dichos estudios, porque “el tiempo que pasa es tiempo que nos demoramos en tomar acciones”, manifestó.

Frente al tema de Altos de San Juan, proyecto habitacional enmarcado dentro del programa de las cien mil viviendas gratis, y que es adelantado por la constructora Lérida CDO, el Ministro señaló que esas viviendas fueron contratadas directamente por el municipio, a través del Instituto de Vivienda Social de Medellín, Isvimed, entidad que ya está haciendo los estudios respectivos.

“Hasta el momento no nos han reportado problemas, no se han encontrado fallas. Sin embargo quiero ser claro en que a ese proyecto no se ha pasado nadie a vivir, apenas estamos en los procesos de escrituración, y hemos tomado la decisión de que hasta que los estudios no se terminen por completo y nos certifiquen que en ninguna torre hay problemas, no vamos a dejar que las familias se pasen a ocuparlas”, enfatizó Henao Cardona.

Compartir: