Oscar Iván Zuluaga inscribe comité de firmas

Compartir:

A las tres de la tarde y ante la Registraduría Delegada para lo Electoral, el candidato del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga inscribió su candidatura para la Presidencia de la República.

El comité de recolección de firmas estará compuesto por la candidata al Senado Susana Correa, el ex ministro Fernando Londoño Hoyos y Carlos Holmes Trujillo, ex precandidato del uribismo. Ellos serán los encargados de liderar la recolección de firmas en diferentes zonas del país para respaldar la candidatura a la Presidencia de Zuluaga.

Según el precandidato, su mandato estará basado en temas como la seguridad, la justicia, la educación, el mejoramiento de la salud y la recuperación del diálogo popular con los ciudadanos. Agregó que su mandato «será ejemplo de un Estado austero que permitirá recuperar la confianza de los colombianos».

Con respecto a su copartidario, el ex vicepresidente Francisco Santos Calderón, Zuluaga manifestó que espera que le «ayude a ganar la Presidencia y me ayude a gobernar». Según él, «Francisco Santos es un gran líder político y un hombre capaz y lo necesitamos para que este proyecto político tenga éxito».

Tras la inscripción del comité, lo que sigue es recolectar la mayor cantidad de firmas posible (se necesitan 450 mil), para luego inscribir la candidatura ante la Registraduría. Una vez esta entidad avale las firmas inscritas, Zuluaga quedará oficialmente inscrito como candidato presidencial.

DEBATE SOBRE EL LOGO DEL MOVIMIENTO

Al ser interrogado sobre el proceso que cursa ante el Consejo Nacional Electoral que permitiría el uso del rostro del expresidente Álvaro Uribe en el logo del movimiento Uribe – Centro Democrático, Zuluga espresó que espera que el tribunal electoral actúe con equidad.

«Tenemos conocimiento de otras elecciones en que se ha utilizado el rostro de los candidatos» entre las que recordó la del actual alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro.

RESPUESTA A LAS DECLARACIONES DE SANTOS

El candidato Óscar Iván Zuluaga respondió a las afirmaciones del presidente Juan Manuel Santos, sobre «una minoría que no quiere la paz». Según Zuluaga, «esto no es más que una pequeñez del presidente Santos que no entiende que los colombianos nos cansamos y nos saturamos de que las Farc sigan cometiendo acciones criminales todos los días».

«Los colombianos no queremos que se siga negociando con un grupo que todos los días demuestra ser un grupo terrorista financiado por el narcotráfico», aseveró Zuluaga.

¿ALIANZAS POLÍTICAS?

La única alianza política que hasta ahora ha considerado el Centro Democrático es con el Partido Conservador Colombiano. Así lo afirmó Zuluaga y agregó que «espero que podamos llegar juntos a un acuerdo para tener un candidato único a la Presidencia de la República».

Agregó que su partido, está dispuesto a establecer alianza con cualquiera que coincida con sus ideas sobre la seguridad y la democracia. Según él, «la coincidencia esas ideas es lo que no permite establecer alianzas que nos harán fuertes al momento de gobernar».

Compartir: