Gobierno busca fórmula para bajar precio de gasolina en Reforma Tributaria

El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, no está de acuerdo con congelar los precios de los combustibles en el país.

De acuerdo con el alto funcionario, congelar el precio de los combustibles es indeseable y dijo que en estos momentos se está realizando un estudio detallado sobre la carga de impuestos a la gasolina y el ACPM y hasta donde se puede llevar este proceso.

“Yo como economista y ministro de Hacienda estaría en contra de congelar cualquier precio, el precio ha subido porque el precio internacional está por las nubes”, puntualizó.

Aseguró que uno de los propósitos de la próxima Reforma Tributaria es buscar reducir los impuestos entre ellos el de la gasolina.

Echeverry aseguró que se están haciendo los ajustes a la reforma tributaria, cuya presentación al Congreso de la República se había anunciado para esta semana, pero fue aplazada hasta comienzos de abril cuando  inicie su trámite en el legislativo.

El ministro Echeverry dijo que ya está acordado un artículo que pondrá a todos los contribuyentes a declarar renta, pero a los trabajadores independientes de bajos ingresos el Estado les devolverá dicho impuesto, bajo un mecanismo similar al que funciona en EE.UU.

«El propósito es reducir las inequidades porque actualmente las personas de bajos ingresos pagan en proporción más impuestos que quienes devengan salarios altos debido a las deducciones», explicó el Ministro de Hacienda.

Compartir: