Corte Constitucional pide sancionar e investigar a magistrado Henry Villarraga

Compartir:

La Corte Constitucional se pronunció frente al escándalo que envuelve a la judicatura tras revelado el caso del magistrado Henry Villarraga, frente a lo cual piden que la Comisión de Acusaciones, investigue y sancione al acusado.

Según el Alto Tribunal, las conductas del Magistrado deben ser juzgadas con el máximo escrutinio ya que ponen en riesgo el sistema democrático y los pilares de la democracia.

«La Corte aprecia la extrema gravedad de las acusaciones contra el magistrado Henry Villarraga. Por esta razón, la Sala Plena exige de las autoridades competentes la investigación y sanción de esos comportamientos», señala el comunicado oficial de la Corte.

De igual forma, resalta que ellos como funcionarios de la rama judicial deben responder «y exclusivamente a los delicados fines que la Carta Política impone a la Justicia».

Es de recordar que el único Alto Tribunal que no se había pronunciado era la Corte Constitucional, sin embargo después de un documento de seis puntos resaltó que se hace necesario adelantar las actuaciones necesarias para garantizar el poder judicial.

Por Rcn radio

Compartir: