Presidente reiteró en la necesidad de superar el conflicto para reformar el campo

Compartir:

El presidente Juan Manuel Santos hreiteró en la importancia de superar el conflicto para potenciar el campo colombiano, y agregó que busca convertir en realidad “ese sueño de convertir el campo colombiano en un centro de prosperidad, de desarrollo, en lugar de ser un centro de desigualdad y de pobreza” es el conflicto.

“Si quitamos ese conflicto del medio, ese potencial, esos recursos que tenemos, esos recursos que tiene el Meta” se podrán explotar al máximo.

Durante la entrega de estímulos a los campesinos efectuada en la capital del Meta, el Mandatario recordó que “somos uno de los siete países del mundo con mayor potencial para aumentar nuestra producción agropecuaria, y suplir, convertirse en despensa de un mundo que cada vez está necesitando más alimentos”.

Afirmó que ahora lo que se tiene que hacer es “un inmenso esfuerzo para poner en marcha las políticas adecuadas, siempre, siempre, poniendo a nuestros campesinos al frente como locomotora, no atrás como vagón”.

Subrayó, el Jefe del Estado, que en el campo “cabemos todos: empresarios y campesinos. Y así se lo hemos dicho a las Farc en La Habana”.

Indicó que ese “es un concepto que vamos a aplicar, porque ya acordamos cómo vamos adelantar una política determinadamente agresiva, ambiciosa en el campo colombiano”.

Aseveró que el ideal es que todos los campesinos puedan decir: “tengo mi parcela, tengo mi producción, tengo crédito, tengo quién me compre el producto, puedo mandar mis hijos al colegio, puedo tener una vida digna”.

“Ahí es cuando realmente vamos a lograr la verdadera paz. Ese es mi sueño y vamos avanzando en esa dirección”, concluyó el Presidente.

Compartir: