Tutela ordena al Inpec resolver situación de alimentos de los Nule

En juez 40 de conocimiento le ordenó al Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) que garantice el debido proceso y la adecuada alimentación a Miguel, Manuel y Guido Nule, así como a su socio Mauricio Galofre en su sitio de reclusión en la casa fiscal de la cárcel La Picota de Bogotá.

El funcionario judicial dijo que el Inpec debe adoptar las medidas para asegurar la integridad de los cuestionados empresarios que han denunciado que podrían ser envenenados.

En la decisión se manifiesta que el Instituto ha vulnerado su derecho a la vida, en referencia a una tutela interpuesta por los empresarios quienes manifiestan que corren el riesgo de ser envenenados en la cárcel, después de que le retiraron a sus cocineros personales. 

De acuerdo con el funcionario,  el Inpec ha vulnerado el debido proceso a los accionantes y por lo tanto se ordena que dentro del término de 10 días siguientes a la notificación de esta providencia proceda a tramitar y resolver la petición de auto suministro de alimentos.

El juez consideró que no son suficientes estas medidas y exigió que en diez días estas sean mejoradas para garantizar que los Nule sigan revelando detalles del carrusel de la contratación.

Compartir: