Parlamento Europeo votaría eliminación de visas para colombianos antes de que finalice 2013

Compartir:

Una delegación de diputados del Parlamento Europeo que se encuentra de visita en el país afirmó que tienen la intención de que este órgano legislativo someta a votación antes de que finalice el 2013 la exención de la visa schengen para Colombia y Perú.

Al término de la reunión que sostuvo con el Presidente Juan Manuel Santos, este martes en la Casa de Nariño, Luis de Grandes Pascual resaltó el trabajo adelantado en la Comisión de Libertades Públicas del Parlamento Europeo en busca de eximir de visas a los colombianos.

“Los tiempos son flexibles. Por esto políticamente lo que tratamos de hacer es apurarlos. Los hemos apurado en la Comisión de Libertades. Hemos hecho en un tiempo récord algo que no es que hubiera que hacer, es que no existía, y hemos conseguido que existiera y que hubiera un acuerdo”, sostuvo.

Indicó que aún faltan gestiones por hacer y que la iniciativa es una posición de Estado.

“Nosotros hemos dicho al presidente que quedan muchas gestiones por hacer. Hay que hacer muchas gestiones cerca de altos mandatarios de los diferentes países de la Unión para que tengan relevancia en la posición a través del Consejo”, dijo el Presidente de la Comisión de Asuntos Andinos del Parlamento Europeo.

Y agregó: “Este proceso desde que se inició con un compromiso del presidente (del Gobierno Español, Mariano) Rajoy, anunciando que le parecía que era inexcusable y de un derecho absoluto esta excepción de visados, a la posición en el Parlamento, donde lo hemos convertido no en una cuestión española, ni una cuestión de política de un partido, sino una posición de Estado, de aunar esfuerzos, indica que los tiempos se pueden cambiar y que podemos conseguirlo en un tiempo razonable”.

“En cualquier caso, nuestra posición, nuestra obligación es la parlamentaria. En eso puedo decir aquí con la seguridad de no equivocarme de que el Parlamento está comprometido”, concluyó el eurodiputado Luis de Grandes Pascual.

Compartir: