MinInterior dice que en elecciones el país votará por la guerra o la paz

Compartir:

El ministro del Interior, Aurelio Iragorri, señaló que en las presidenciales de 2014 los colombianos tendrán que elegir entre los candidatos que promueven la paz y los que piensan “que la salida es la guerra”.

Iragorri señaló que “esa es una decisión importante que tienen esos candidatos, y aquí se va a definir esto entre quienes apoyan el proceso de paz y una salida negociada al conflicto, que ojalá se logre, y entre otros que piensan que la salida es la guerra”.

De esta manera el Ministro del Interior le salió al paso a las declaraciones del candidato por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, quien anunció que en caso de llegar a la Presidencia interrumpiría los diálogos que el Gobierno y las Farc adelantan en La Habana.

Zuluaga afirmó que el proceso de paz “nació muerto y está mal planteado porque nace de una premisa completamente equivocada”, que a su juicio iguala un Estado legítimo con “una organización que sigue cometiendo actos terroristas y reclutando menores”.

Ante estas declaraciones, el titular de Cartera señaló que durante el Gobierno de Juan Manuel Santos “hemos apostado por la paz y ojalá las Farc aprovechen esta oportunidad histórica”.

Por su parte, Santos, reiteró este martes que la voluntad de su Gobierno de “perseverar buscando la paz” para poner fin al conflicto, y matizó que este esfuerzo no se hará “a cualquier precio, como algunos dicen”.

El Mandatario subrayó que al tiempo que los negociadores de las FARC y de su Gobierno debaten en La Habana, las fuerzas de seguridad del Estado continúan su “ofensiva” para proteger a la ciudadanía y no arriesgar “mayor cosa”.

“Es importante, porque esta paz no es de Juan Manuel Santos, no es de mi Gobierno. Esta paz será de todos los colombianos. Y yo quiero que todos estos estudiantes que estamos viendo puedan por primera vez en 50 años, vivir en un país en paz, que puedan ser orgullosamente la generación de la paz”, puntualizó.

Compartir: