Contralora sí es competente para realizar juicios fiscales a magistrados por carrusel de pensiones

Compartir:

La Corte Suprema de Justicia confirmó hoy que la Contralora General de la República, Sandra Morelli, sí es competente para realizar juicios fiscales a los miembros de las altas cortes y a otros funcionarios aforados del Estado, avalando la investigación que adelanta ese organismo de control a los magistrados comprometidos en el escándalo de corrupción del carrusel de las pensiones.

El máximo tribunal de justicia se pronunció al respecto, al fallar una demanda que se interpuso contra el concepto que sobre el particular emitió a principios del año la Sala de Consulta del Consejo de Estado.

De paso, esta decisión de la Corte dejó sin piso un fallo de tutela que interpuso el Fiscal Eduardo Montealegre contra una investigación abierta en su contra por la Contralora Sandra Morelli.

En esa decisión, la Corte le ordenó a la jefe del organismo de control “abstenerse” de “iniciar o proseguir investigación alguna de carácter fiscal (resarcitoria o sancionatoria) contra los funcionarios aforados constitucionalmente en el artículo 174 de la Constitución Política”.

Ahora, con la nueva determinación, la Corte Suprema avala los juicios fiscales que se adelantan contra los magistrados del Consejo Superior de la Judicatura comprometidos en el carrusel de pensiones, entre ellos, Julia Emma Garzón y Henry Villarraga.

Compartir: