“Sí hay que hacer una reforma a la justicia”: Santos

Compartir:

Bogotá, 29 oct (SIG). “Algo que no podemos permitir que se siga deteriorando es nuestra justicia”, afirmó el Presidente Juan Manuel Santos al intervenir en el evento ‘20 años de competitividad en Colombia’, realizado este martes en Bogotá.

El Mandatario consideró que la justicia es un factor de competitividad fundamental, y que “cuando un país pierde la confianza en la justicia, ese país está en problemas”.

Recordó que durante su gobierno se han aprobado importantes proyectos de ley en el Congreso, los cuales en su conjunto se constituyen en una reforma a la justicia.

Pero –agregó– “sí hay que hacer una reforma a la justicia”.

“Nos han calificado siempre mal en justicia. Y con razón, porque si hay una reforma que es necesaria en este momento es la reforma a la justicia. Hemos hecho unas reformas importantes. Se han logrado aprobar en el Congreso unos proyectos de ley que en su conjunto son una reforma de fondo en nuestra justicia, que acelera y agiliza la pronta aplicación de la justicia”, dijo.

En este sentido citó como ejemplos el Código del Proceso y el Estatuto de Arbitraje tanto nacional como internacional. “Ahí hemos avanzado bastante. Pero sí hay que hacer una reforma a la justicia”, reiteró.

Anunció además que uno de los temas que se tratará en la próxima reunión con los presidentes de las Cortes será el de la abolición del Consejo Superior de la Judicatura.

“Se está hablando nuevamente, con un escándalo que hubo hace un par de días de un magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, de abolir ese Consejo Superior. Nosotros teníamos esa idea en la frustrada reforma a la justicia y creo que es uno de los temas que vamos a discutir con los presidentes de las Cortes”, precisó el Mandatario.

“En los próximos días nos vamos a reunir a analizar qué es lo que está pasando en la justicia, porque algo que no podemos permitir que se siga deteriorando es nuestra justicia, que es un factor de competitividad fundamental. Cuando un país pierde la confianza en la justicia, ese país está en problemas”, concluyó el Presidente de la República.

Compartir: