‘Las buenas noticias también son noticias’: Presidente Santos

Compartir:

Bogotá, 29 oct (SIG). Al reiterar el “absoluto compromiso” del Gobierno Nacional con “la libertad de prensa” en el país, el Presidente Juan Manuel Santos les envió un mensaje a los periodistas: “las buenas noticias también son noticias”.

Así lo manifestó el Jefe del Estado durante la ceremonia de entrega de la 38ª.versión del ‘Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar’, realizada este martes en Bogotá.

“Las buenas noticias son como una planta que comienza a crecer: hay que regarlas desde cuando están naciendo, regarlas con el agua de la esperanza y con el sol del optimismo, para que se consoliden y se vuelvan noticias grandes y perdurables”, explicó.

Manifestó también que Colombia está para grandes cosas y todos, desde el Gobierno, el sector privado y desde los medios de comunicación, “podemos ayudar a convertir, y estamos convirtiendo, ese potencial en realidad”.

Acto seguido, el Mandatario enumeró algunas de las buenas noticias que también son noticias, y para hacerlo citó como ejemplo la clasificación de la Selección Colombia de fútbol como cabeza de serie, al mundial Brasil 2014.

“Somos cabeza de serie en América Latina en creación de empleo, pues somos el país que más empleos ha creado en los últimos tres años. ¡Ese campeonato sí que es importante!

“Somos cabeza de serie en la inversión en proporción del tamaño de la economía, una cifra importantísima y fundamental porque determina el crecimiento futuro”..

“Somos cabeza de serie –junto con Chile y con Perú– por ser los países de la región donde más crece la inversión extranjera.

“Somos cabeza de serie –después de Chile– por ser el país con la inflación más baja de toda América Latina”.

Y agregó: “Somos cabeza de serie –después de Perú– por ser el páis donde más ha disminuido la pobreza”.

“Somos cabeza de serie –después del Ecuador– por ser el país donde más se ha disminuido la desigualdad”.

“Somos cabeza de serie en construcción de vivienda social, en la conexión de internet en todos los municipios del país, en garantizar una educación primaria y secundaria totalmente gratuita”.

“Me he comprometido con la libertad de prensa”

Durante su discurso ante el gremio periodístico, el Presidente Juan Manuel Santos reiteró el compromiso de su administración con la libertad de prensa en Colombia.

“Como Presidente, como demócrata y como periodista –ustedes lo saben– me he comprometido desde mi gobierno con la libertad de prensa, que es eje fundamental de cualquier democracia”, aseveró.

Indicó que no siempre –o casi siempre– al gobernante le gusta lo que se dice, lo que se critica, lo que se informa, los sesgos que puede haber en los medios sobre su labor.

“Uno se levanta cada día con el mejor deseo de acertar, de avanzar hacia un país mejor, más justo e igualitario, hacia un país en paz, y se encuentra en la prensa, en la radio, en la televisión, con noticias que parecen ir en contravía de esas buenas intenciones”, señaló.

Sostuvo que en ocasiones “es desalentador, es cierto, pero entiendo –y así lo he dicho siempre– que el papel de la prensa, más que el de alabar al gobernante de turno, es el de ser esa ducha fría que lo despierta, lo hace reaccionar y señala lo que falta, lo que tal vez no ha visto en medio de su diaria labor”.

Igualmente, el Mandatario subrayó las bondades que para la democracia trae la fiscalización de la prensa.

“Eso está bien. Eso es bueno. El papel independiente y fiscalizador de la prensa ha sido fundamental en el fortalecimiento de las democracias”, concluyó el Presidente Santos.

Compartir: