Partido Tomate pide garantías al CNE para modificar listas al Congreso

Compartir:

Revisar el concepto que obliga a recoger de nuevo las firmas si se quiere cambiar la conformación de listas al senado y cámara solicitó hoy el partido del tomate a la Registraduría.

Para los miembros del partido Tomate, el CNE está condicionando la modificación de las listas, situación que no ocurre con los partidos tradicionales que ya cuentan con personería jurídica.

“Inscribimos una lista de candidatos, muchos de estos candidatos han decido renunciar de modo que sean reemplazados mediante un proceso democrático en el que se ha venido avanzando desde hace meses y ahora el CNE le ha pedido a la Registraduría que no nos permita hacer modificaciones, mientras que el resto de partidos sí lo harán del 9 al 16de diciembre, como lo establece la ley” señala el comunicado.

Este movimiento ciudadano asegura que esta y otras normas como la de conseguir una póliza de más de 200 millones de pesos para poder participar de la contienda electoral limitan la llegada de nuevas figuras al congreso de la república.

Compartir: