´Vamos a perseverar en la búsqueda de la paz´, afirmó el Presidente Santos

Compartir:

Chía, Cundinamarca, 29 oct (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este martes, durante el evento Educación para el Trabajo (Sena-Icetex-Colciencias), que su Gobierno perseverará en la búsqueda del fin del conflicto.

«Vamos a perseverar, buscando la paz, no a cualquier precio, como algunos dicen», dijo el Jefe de Estado.

Recalcó que «este país quiere la paz, porque este país quiere seguir en la dirección que toda Colombia quiere avanzar: en un país en paz donde todos, como la Selección (de fútbol) podamos estar juntos persiguiendo los mismos objetivos».

El Mandatario señaló que seguirá en la búsqueda de la paz si hay voluntad de la contraparte.

«Seguiremos avanzando en esa dirección. Al mismo tiempo, nuestros comandantes de nuestro Ejército, de nuestra Policía, seguirán en su ofensiva militar y policial para proteger a los colombianos en su integridad y en su seguridad», indicó.

«No estamos arriesgando mayor cosa, pero si logramos la paz, ese es el premio mayor, porque ese es el mayor obstáculo para seguir avanzando y avanzar más rápido en esa Colombia que todos soñamos», agregó.

El Mandatario subrayó que la educación y la capacitación son instrumentos para «vencer el obstáculo de la pobreza y el obstáculo de la desigualdad».

«Mi sueño es el de tener un país, un país tranquilo, un país en paz, un país en donde todos los niños y los jóvenes vean el futuro con más esperanza y más tranquilidad. Y sobre todo un país lleno de oportunidades», señaló.

Finalmente, el Presidente Santos le pidió a los estudiantes y a todos los presentes en el Coliseo La Luna, de Chía, que lo «apoyen en la búsqueda de la paz.

«Es importante, porque esta paz no es de Juan Manuel Santos, no es de mi Gobierno. Esta paz será de todos los colombianos. Y yo quiero que todos estos estudiantes que estamos viendo puedan por primera vez en 50 años, vivir en un país en paz, que puedan ser orgullosamente la generación de la paz», puntualizó el Mandatario.

Compartir: