Anuncian programa de gas domiciliario para 34 municipios de Cundinamarca

Compartir:

Bogotá, 28 de Octubre ¬_RAM_.Otros 34 municipios de Cundinamarca tendrán gas domiciliario, anunciaron el Presidente de la República, Juan Manuel Santos y el Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz durante su visita al municipio de Villeta.
Con la firma de tres convenios por parte de las autoridades nacional, departamental y municipal, se pondrán en marcha las tareas de implementación y masificación del servicio de Gas Natural, del cual se beneficiarán más de 10 mil familias que tendrían el servicio en sus hogares en el primer semestre del año 2014.
La puesta en marcha de los convenios para suministrar gas natural a 34 municipios de Cundinamarca, favorecerá a cerca de 31.447 cundinamarqueses de los cuales 19.339 pertenecientes a los estratos 1 y 2, y serán subsidiadas con valores del 80% y 70%, respectivamente, con recursos del orden nacional, departamental y municipal.
El aporte estimado de la gobernación es de 1.638.963.072 y de los municipios de 1.092.642.048. Durante el acto protocolario los alcaldes de Útica, Sasaima y San Francisco firmaron los convenios.”Ahora estos municipios podrán tener gas natural domiciliario, que representa una energía más barata y limpia con el medio ambiente, ya que no tendrán que continuar cocinando en fogón de leña”, puntualizó el presidente Juan Manuel Santos.
Los municipios que tendrán gas:
Los municipios beneficiados son Beltrán, Guataquí, Jerusalen, Nariño, Nilo, Albán, La Peña, Nimaima, Nocaima, Quebradanegra, San Francisco, Sasaima, Supata, Utica, Vergara, Bituima, Chaguaní, Guayabal de Siquima, Puli,San Juan de Rioseco, Vianí, Cabrera, Pandi, Pasca, San Bernardo, Tibacuy,Venecia, Quipile, Choachí, Fómeque, Ubaque y Viotá.

Compartir: