Gobierno revisará por corrupción situación en Rama Judicial

Compartir:

Bogotá, 28 de Octubre ¬_RAM_.El Ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, aseguró que acordó con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, una reunión con los magistrados de las altas cortes para analizar “fríamente” qué es lo que está pasando con la justicia colombiana, en referencia a los escándalos de corrupción que se han revelado en los últimos días.
El Ministro de Justicia explicó que ante los recientes hechos en la justicia se está buscando un espacio con las altas cortes para estudiar la situación y tomar los correctivos.
Los pronunciamientos los hizo Gómez Méndez a propósito del “carrusel” descubierto en los Juzgados de Paloquemao y el caso del magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Henry Villarraga, involucrado en componendas con el coronel del Ejército Róbinson González del Río, quien es enjuiciado por varios “falsos positivos” .
“Ha habido muchas cosas recientes en la justicia. Con el Presidente Santos acordamos hacer una reunión, probablemente esta semana con las altas cortes, para que analicemos fríamente y descarnadamente qué está pasando para que a partir de allí tomemos correctivos, sobre el supuesto de que la inmensa mayoría de jueces y magistrados del país son personas comprometidas”, indicó.
Finalmente, el ministro Gómez Méndez se refirió al caso de magistrado Villarraga:
“Escuché las grabaciones en el noticiero. Espero que el magistrado Villarraga pueda dar las explicaciones pertinentes. El Gobierno no es juez, el Gobierno apenas le da apoyo a las investigaciones judiciales. Entiendo que este tema se va a tratar al interior de la Judicatura, y si eso avanza más irá a la Comisión de Acusaciones”, concluyó.

Compartir: