Nokia lanzó su tableta

Compartir:

La empresa finlandesa Nokia lanzó el martes en Abu Dabi su primera tableta, con el objetivo de ganarse un lugar en un sector en rápida expansión y antes de que se haga efectiva a principios de 2014 la venta a Microsoft de su división de teléfonos móviles.

La Lumia 2520, una tableta de pantalla de 10 pulgadas y equipada con Windows, fue uno de los seis nuevos dispositivos presentados en la capital emiratí, incluyendo dos llamados “phablets”, o teléfonos inteligentes de pantalla grande.

La Nokia Lumia 2520, disponible en rojo y blanco brillante y en cian y negro mate, estará a la venta en Estados Unidos a un precio estimado de 499 dólares a finales del año.

“Inicialmente se venderá en todo Estados Unidos, así como en el Reino Unido y Finlandia, y otros países seguirán poco después”, dijo la compañía en un comunicado.

“El galardonado diseño, la imagen de avanzada y las nuevas experiencias que proporcionamos con los ‘smartphones’ Lumia ahora estamos llevándolos a la tableta”, dijo a los reporteros Stephen Elop, vicepresidente ejecutivo de dispositivos y servicios de Nokia.

El nuevo aparato cuenta con una cámara de 6,7 megapíxeles y óptica Zeiss.

Según la previsión de esta semana de la consultora especializada Gartner, las ventas globales de tabletas alcanzarán los 184 millones de unidades este año, en un aumento masivo de 53,4% con respecto al año pasado.

Dos “phablets” y tres nuevos teléfonos inteligentes

Nokia también presentó sus “phablets”, Lumia 1520 y Lumia 1320, este último de menor costo, ambos con una pantalla de seis pulgadas.

El Nokia Lumia 1520 “ofrece una experiencia de imagen radiante”, comentó Elop. “Cuenta con estabilización óptica de imagen. Tiene la última tecnología para capturar más detalles en cada foto que uno toma”.

El “phablet” Lumia 1520, disponible en amarillo, blanco, negro y rojo brillante, primero saldrá al mercado en Estados Unidos, Europa, Hong Kong, China y Singapur a un precio estimado de 749 dólares.

La versión Lumia 1320, prevista en naranja, amarillo, blanco y negro, se venderá por 339 dólares, primero en China y Vietnam y luego en otros mercados asiáticos y europeos.

El fabricante finlandés presentó además tres nuevos ‘smartphones’ de bajo costo: el Asha 500, el Asha 502 y el Asha 503, dirigidos principalmente a los mercados en Asia y África.

El Asha 503, que incluye una cámara de 5 megapíxeles y viene con una opción de SIM dual, es el más caro entre los tres, todos en el entorno de los 99 dólares.

Compartir: