Grabaciones comprometerían a magistrado en escándalo

Compartir:

Una serie de grabaciones que interceptó la Fiscalía General al coronel del Ejército Róbinson González del Río, quien está actualmente detenido, estarían comprometiendo en un nuevo escándalo de corrupción al magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Henry Villarraga.

Las grabaciones fueron reveladas por Noticias Uno, y en las mismas se escucha como González del Río (sobrino del general Rito Alejo del Río) quien es investigado por la muerte de dos campesinos que fueron presentados como guerrilleros en septiembre de 2007 en Neira (Caldas) habla en distintas ocasiones con el magistrado para que le ayude a que su proceso judicial sea tramitado en la justicia penal militar y no en la ordinaria que es la que lo investiga hoy.

El noticiero entregó partes de las conversaciones de González y Villarraga en donde hablan del proceso, e incluso de la forma en se garantizaba que el magistrado no quedara registrado en los libros de la guardia cuando lo visitaba en la guarnición de Puente Aranda.

Una de esas grabaciones la tiene González con su tío, el general Del Río, en donde este le ayuda a que el magistrado ingrese sin ser reportado.

El noticiero además informó que el magistrado no quiso dar una entrevista en cámara sobre el tema.

Compartir: