Continúa declaratoria de calamidad pública en zona del edificio Space

Compartir:

Tras la finalización de las labores de búsqueda y rescate en la zona del colapso de la torre 6 del complejo habitacional Space, el alcalde Aníbal Gaviria indicó que la declaratoria de calamidad pública continúa ya que en el área se mantiene el nivel de riesgo por la inestabilidad de la torre 5 y la evaluación de la situación de las demás torres.

El alcalde precisó que el Dagred funcionará como unidad de control y supervisión el área, y en forma gradual se hará la entrega de lo que sigue en cuanto a limpieza, aseguramiento de las torres y desmonte de la torre cinco.

«Para el desmonte de la torre cinco, el martes o miércoles próximo, el constructor deberá pasar un plan operativo detallado, de cómo funcionara el desmonte, el cual es su responsabilidad con la supervisión del Dagred» anunció el alcalde Gaviria.

Así mismo, el mandatario aseveró que se han detectado afectaciones en las torres 3 y 4 y advirtió que no se permitirá sacar elementos mayores, hasta que no se haga el apuntalamiento.

Sobre la investigación, el alcalde Aníbal Gaviria indicó que los Estudios de la Universidad Nacional establecerán las condiciones reales en que se encuentran las torres y estos resultados se conocerían a finales del próximo mes.

Compartir: