Uribe pidió a José Obdulio Gaviria y a Óscar Iván Zuluaga reconciliarse con un abrazo

Compartir:

El ex mandatario les pidió públicamente limar asperezas para concentrarse en la construcción del Uribe Centro Democrático y llegar a la Casa de Nariño.
Luego de que se conociera que Óscar Iván Zuluaga será la persona encargada de defender el Uribismo en la campaña presidencial, el expresidente Álvaro Uribe sorprendió a los asistentes a la Convención Nacional con una petición para reconciliar a dos de sus más férreos defensores.

“Un llamado que hago: cualquier herida queda restañada. Llamo al Centro de Pensamiento Primero Colombia, a su director José Obdulio Gaviria, a Fernando Alameda, que han defendido estas tesis con tesón en los momentos más difíciles y en los lugares más amenazados de la patria, a que desde esta noche se cruce un abrazo con Óscar Iván Zuluaga, y con los equipos para que se continúe en la construcción de esta gesta de la victoria”.

Además, el exmandatario aseguró que el Uribismo sólo tiene un enemigo y que por eso en el movimiento político debe reinar la unidad para consolidar sus postulados. “No reconocemos sino a un enemigo de Colombia: el terrorismo. Este acto es el principio de la derogatoria del estatus vociferante que le dieron al terrorismo en Colombia contrariamente a lo prometido cuando llegaron a las urnas”.

Óscar Iván Zuluaga, ahora candidato único a la presidencia del Uribismo, pidió hace unos meses al exasesor presidencial José Obdulio Gaviria retirarse de la lista al Senado por considerar que su nombre generaba polémica en el país.

En su momento Gaviria le dijo a LA F.m. que no se retiraría y que le restaba importancia a ese tipo de peticiones. En la convención Uribista, Gaviria aseguró que su voto sería por Francisco Santos, por considerar que era quien mejor representaba las ideas del Uribismo.

Por la Fm

Compartir: