Piden prontas soluciones a los problemas del transporte público en Bogotá

Compartir:

Los concejales de la Comisión de Gobierno señalaron que la ciudad requiere soluciones urgentes en el sistema de transporte público, como son la figura del defensor del usuario del transporte público y el pago del subsidio a los operadores de Transmilenio. Es claro que que en este tema y el debate debe continuar.
Al respecto, el Concejal Jorge Lozada indicó que el defensor no puede ser elegido por Transmilenio o la Secretaría de Movilidad, para que efectivamente de las garantías que requiere el usuario. Además señaló que el principal problema de la ciudad es que se está llenando de carros particulares, por lo que es necesario desestimular su uso; y para llegar a ello es preciso brindar un buen servicio de transporte público.
Lozada expresó una preocupación sobre los costos de construir el metro en Bogotá. “Las dificultades técnicas del proyecto, generarán un aumento en sus costos” señaló. El llamado en este punto radica en las consecuencias que esto tendrá en las finanzas de la ciudad. Sobre este asunto, el Concejal Álvaro Argote manifestó que el presupuesto de la ciudad también va a verse afectado a causa del subsidio que debe pagarse a los operadores del sistema Transmilenio, toda vez que lo proyectado en 750.000 millones, se ha incrementado a un millón de millones.

Compartir: