Cristina Kirchner no votó pero «está bien»

Compartir:

Buenos Aires.- La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, no votó hoy en las elecciones legislativas de mitad de mandato por cumplir reposo y no poder viajar a la austral ciudad de Río Gallegos, donde tiene su domicilio particular, y está «bien», informó su hijo mayor, Máximo Kirchner.

Fernández de Kirchner continuó hoy su recuperación en la residencia presidencial de Olivos, en las afueras al norte de la ciudad de Buenos Aires, tras haber sido sometida a una neurocirugía, indicó DPA.

Máximo Kirchner sorprendió hoy a los periodistas al acceder a hablar tras emitir su voto en Río Gallegos, donde reside junto a su pareja y su pequeño hijo, el primer nieto de la presidenta. «No estoy acostumbrado a hablar», admitió.

El joven, fundador de la agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora, agradeció el apoyo popular. «Los mensajes, los mails de la gente nos hacen bien», aseguró.

En tanto, el jefe de Gabinete de ministros, Juan Manuel Abal Medina, reveló que la jefa de Estado «irá siguiendo la información más relevante desde Olivos». Los médicos le habían aconsejado «evitar las exposiciones al estrés», según afirma el último parte médico.

«Irá recibiendo información a través de sus colaboradores personales y su secretario privado, así como por sus familiares», precisó Abal Medina.

Fernández de Kirchner fue sometida el 8 de octubre a una cirugía en el Hospital Universitaria de la Fundación Favaloro para extraer un hematoma subdural derecho, que se había producido a causa de un golpe en la cabeza que sufrió el 12 de agosto, un día después de las primarias legislativas.

Los médicos le indicaron 30 días de «estricto reposo», que la mandataria cumple en Olivos, y le prohibieron volar en avión. Por ello, no pudo trasladarse a Río Gallegos, ubicada unos 2.650 kilómetros al sur de Buenos Aires.

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, confirmó que la presidenta no recibiría ningún tipo de excepción para emitir su voto si no podía viajar a Río Gallegos, capital de la austral provincia de Santa Cruz, donde tiene asentado su lugar de votación.

El día de la votación «todos somos iguales, nadie tiene privilegio», subrayó Tullio.

Compartir: