Industriales van al Congreso de la República para analizar problemas del sector

Compartir:

Bogotá, 27 de Octubre ¬_RAM_.-. En una audiencia pública, citada por el senador Jorge Enrique Robledo, académicos y voceros de varias organizaciones y empresas de diferentes ramas de la manufactura nacional se reunirán para analizar la situación de la industria.
En el evento participarán representantes de Proindustria, Copime (metalmecánica), Asinfar (industria farmacéutica), Acolfa (autopartes), Tejidos Gália (textiles), Yasaki Ciemel (sector automotriz), Astecnia (fabricante de maquinaria), Dosakin (industria química), Fendipetróleo (distribuidores minoristas de combustibles) y representantes de los fabricantes de calzado del barrio El Restrepo, entre otros. Los trabajadores también tendrán vocería.
En la audiencia se evaluará la situación de la industria nacional, especialmente el impacto de las políticas de libre comercio de las últimas dos décadas. Los industriales plantearán sus posiciones sobre los tratados de libre comercio y el papel que el Estado debe cumplir para proteger la producción y el trabajo nacional.
La audiencia pública, que se realizará entre las 9 am y la 1 pm, contará con transmisión en directo a través del Canal del Congreso (Direct TV 139, Claro 96, Claro Digital 124, UNE 109) y puede sintonizarse en otras regiones consultando el link http://www.canalcongreso.gov.co/sintoniza. También será retransmitida en diferido por Señal Institucional en fecha que se informará de manera oportuna.

Compartir: