Comienzan a distribuir urnas para elecciones parlamentarias en Argentina

Compartir:

Las urnas que se utilizarán en las elecciones parlamentarias de este domingo en Argentina, comenzaron a distribuirse desde las 08H00 locales (11H00 GMT) de este sábado en camiones que salieron desde el Regimiento Patricios en Buenos Aires (capital), hacia los establecimientos donde se efectuará la votación.

La custodia de los camiones estará bajo la responsabilidad de efectivos de la Policía Federal, mientras que unos ocho mil 500 efectivos del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, Prefectura, Gendarmería -además de la Policía Federal- estarán a cargo de garantizar la seguridad de los comicios.

Son unas siete mil 342 urnas que fueron distribuidas en 794 locales habilitados para el acto eleccionario.

La víspera, la jueza María Servini de Cubría señaló que «es un trabajo muy meticuloso el que se hace” y destacó que el trabajo se está haciendo “de manera muy prolija».

Este domingo serán las elecciones parlamentarias en Argentina, donde más de 30 millones de argentinos están convocados a acudir a las urnas para renovar 129 de las 257 curules de la Cámara de Diputados y 38 de los 72 escaños del Senado.

Para estas elecciones votarán por primera vez 592 mil 344 jóvenes que tienen entre 16 y 18 años.

El director Nacional Electoral de Argentina, Alejandro Tullio, detalló a la prensa que, a pesar de que el voto no es obligatorio para ellos, los adolescentes elegirán entre “140 agrupaciones políticas” que competirán para que sus diputados obtengan una banca en la Cámara baja, mientras que “44 compiten en ocho distritos” para ingresar a la Cámara Alta.

Compartir: