Este sábado se hará el primer simulacro comunitaria

Compartir:

Este sábado, 190 Juntas de Acción Comunal participarán en el primer simulacro comunitario de evacuación con el fin de fortalecer los mecanismos de atención de emergencias en las zonas residenciales de la ciudad.

El ejercicio se llevará a cabo a las 4 p.m. y se espera que se vinculen los ciudadanos y las familias en viviendas, conjuntos y edificios de las diferentes localidades.

El Fondo para la Prevención y Atención de Emergencias (Fopae) viene adelantando cursos y capacitaciones junto con el Instituto Distrital para la Participación y Acción Comunal (Idpac), la Secretaría de Ambiente y otras entidades, para identificar rutas de evacuación, instrumentos de atención de emergencia (botiquines, extintores), sistemas de alarma y puntos de encuentro.

Con esta actividad se clausura el mes de la gestión del riesgo durante el cual se realizaron otros dos simulacros, uno distrital en el que participaron 2’457 mil personas y otro nocturno en el que participaron restaurantes, bares y centros comerciales de la zona T.

Compartir: