En Bogotá hay más de 1.500 expendios de alucinógenos

Compartir:

Bogotá, 25 de Octubre ¬_RAM_.-. Más de 1.500 expendios de drogas fijos y móviles tienen sumida en una alerta social y de seguridad a Bogotá, según fue denucniado este viernes en el Concejo de Bogotá durante el debate de control político sobre la Proliferación de “Ollas”, aumento del microtráfico y narcotráfico urbano en las 20 Localidades de Bogotá D.C.
El debate es promovido por los Concejales Venus Albeiro Silva, Álvaro Argote Muñoz, Celio Nieves y Orlando Santiesteban, de la Bancada Polo Democrático Alternativo.
En el marco del debate el Concejal Venus Albeiro Silva, esta alerta social y de seguridad tiene mayor poderío territorial y delincuencial en tres localidades: Ciudad Bolívar, Kennedy y Bosa, que abarca la quinta parte de los consumidores y expendio de drogas.
El cabildante Silva, insistió en que se debe legalizar el consumo, comercialización y producción de drogas en Colombia, “se deben superar las fases de la despenalizaciòn e incluir en el Plan Obligatorio de Salud – POS – la creación de centros terapéuticos para ayudar a los adictos a salir de su enfermedad”, explicó.
Igualmente, el Concejal Venus Albeiro Silva, propuso que cada una de las 19 localidades de Bogotá tenga dos Centros de Atención Móvil a drogodependientes CAMAD, como mínimo, en la búsqueda de disminuir las prevalencias del uso creciente de la marihuana, alcohol, tabaco y sustancias alucinógenas en general, Además, servirán de fuente fundamental para combatir las 1.500 “ollas” ilegales que hay actualmente en el Distrito Capital”, argumentó.
Las Localidades con mayor índice de centros de venta y consumo de marihuana, alcohol, tabaco y sustancias alucinógenas en general, son: Kennedy, Bosa y Puente Aranda. La menor cantidad de consumidores están en la localidad de Usme y Sumapaz con el 1.2 por ciento
Mientras que la mayor proporción de consumidores se encuentran en las localidades de Santa Fe, Los Mártires y La Candelaria con el 6.2 por ciento. Le siguen Chapinero, Teusaquillo y Barrios Unidos con el 5.5 por ciento.

Compartir: