Chávez denuncia plan para atentar contra Henrique Capriles

Caracas, 19 de marzo “Tenemos información de que quieren atentar contra el gobernador de Miranda, y no es el Gobierno”, dijo el presidente de la República, Hugo Chávez.

Durante un contacto telefónico con el programa “Dando y Dando”, aseguró que “aquí el Gobierno es el primer garante de la seguridad y tranquilidad de los venezolanos, es muy lamentable que el laboratorio de guerra sucia, como la oposición, estén lanzando esa campaña mediática”.

“Hace unos días me llegó una información de que quieren atentar contra el Gobernador de Miranda”, aseguró.

Por esa razón informó que ya existen comisiones del Cicpc que se han reunido con el comando de campaña del candidato de la derecha, porque el Estado debe ser garante de la seguridad de todo ciudadano”.

El Jefe de Estado enfatizó que esta situación obedece a una guerra sucia. “Por esa información, el director del Sebin, Miguel Rodríguez Torres, también se ha reunido con el gobernador de Miranda”.

A juicio del Primer Mandatario “por la seriedad de la fuente de donde viene la información es que nos hemos comunicado con el equipo de seguridad del candidato burgués”.

Finalizó señalando que “estamos todos los días en la lucha para enfrentar cualquier hecho que afecte la estabilidad (…), campañas de guerra sucia que rayan en el delito”.

Tras ganar las primarias del 12-F en las que participaron más de 3 millones de personas, el gobernador de Miranda, arrancó la precampaña para las presidenciales de octubre haciendo recorridos por las más apartadas zonas del país en busca de los votos que había conquistado el chavismo.

Con esta información se confirma lo que han sugerido analistas, quienes han comenzado a evaluar posibles escenarios de violencia, dado los duros enfrentamientos verbales que se han suscitado en las últimas semanas y los episodios de violencia de la que han sido víctimas varias figuras de la oposición.

Compartir: