Los candidatos del Centro Democrático hablaron de seguridad y economía

Compartir:

Con la voz cansada, los precandidatos del Centro Democrático siguen exponiendo ante los convencionistas sus ideas sobre la seguridad y la economía del país. Luego de muchos ires y venires la convención decidió que votará en la noche de este viernes.

Los tres precandidatos, Carlos Holmes, Oscar Iván Zuluaga y Francisco Santos dieron a conocer sus propuestas frente a seguridad e inversión extranjera.

EN MATERIA DE SEGURIDAD

Francisco Santos prometió promover la seguridad para todos los colombianos, “la seguridad democrática se lleva en el corazón, juro que la defenderé. El presidente Santos despedazó las ganas de luchar de nuestros policías a que los enjuicien a manos de personas que no conocen las operaciones militares”.

El ex Vicepresidente aseguró que la única inteligencia que ha usado el actual Mandatario ha sido para sacar a “sus camaradas de Cuba. Al paso que vamos pronto volveremos a ver a alias ‘Romaña’ haciendo pescas milagrosas al salir de Bogotá”.

Así mismo, se comprometió a conducir este país “con la más dura mano en contra del terror y el crimen hasta que nuestra Fuerza Pública derrote y someta al terrorismo”.

El precandidato aseguró frente al proceso de paz que se adelanta en La Habana (Cuba) que el próximo 7 de agosto se le van a acabar las vacaciones a la guerrilla de las Farc, y dijo que él jamás discutiría el modelo de Estado con la subversión.

“Quiero decirle a los guerrilleros que si creen que tuvieron mano dura en el gobierno Uribe no saben lo que les espera, le tiendo la mano a los que siguen delinquiendo para que se desmovilicen. Si no es así no tengo otro camino que capturarlos o darles de baja. Para Pacho la paz no se consigue inclinando al Estado, la paz se consigue haciendo que el Estado doblegue a los terroristas”, concluyó.

Por otro lado, Oscar Iván Zuluaga, dijo que los pilares de la seguridad democrática estaban trazados y lo que hizo el actual Presidente fue cambiar la seguridad democrática “por el régimen chavista de Venezuela”.

Según el precandidato, la seguridad democrática se compone de consejos de seguridad y del acompañamiento permanente de Alcaldes y Gobernadores contra el terrorismo y la inseguridad.

“Vamos a recuperar la seguridad democrática claramente trazada, no vamos a permitir que vuelva a pasar lo que pasó en Tumaco, no vamos a permitir el regreso de esas pesadillas”, dijo el aspirante.

Zuluaga concluyó que no hay un caso más exitoso que el de Uribe en los ocho años de su Gobierno para “derrotar el terrorismo y recuperar el compromiso político y social”.

Por último, Carlos Holmes, dijo que lo único necesario en el país es recuperar la confianza de los ciudadanos en el Estado. “Santos fracasó en su propósito y en materia de seguridad estamos en una situación preocupante para no decir que estamos cercanos a lo que pasaba antes de que llegara el ex presidente Uribe al poder. Preferiría no decir esto, porque nada me alegraría más que venir a reconocer éxitos de un jefe de Estado colombiano. Hay preocupación tristeza y desánimo en muchas zonas de Colombia”, afirmó.

El precandidato aseguró que el liderazgo no se aprende en las esquinas, ni es de clases cortas, “este es un asunto de convicción y visión con respecto al camino que debe seguir una sociedad. El liderazgo repudia las ambigüedades, por eso es que estamos como estamos, porque Santos está lleno de esas cosas, él aprovechó indebidamente la voluntad de los colombianos”, sentenció.

EN MATERIA DE INVERSIÓN EXTRANJERA

El precandidato Oscar Iván Zuluaga aseguró que el país debe reducir los costos de producción y “debe ir acompañada de un Estado que defienda la producción nacional que enfrente el contrabando y la producción desleal para que el productor tenga más garantías”.

Según el aspirante no le temblará la mano para que las exportaciones de la India o de la China que “agreden a la producción nacional dejen de ingresar al país.

Para Zuluaga el exministro Andrés Uriél Gallego “nos enseñó como conseguir un programa ambicioso en materia de obras públicas y hay que continuar defendiéndolo”.

Según el precandidato en él Colombia tendrá en él el gran aliado de las vías terciarias y secundarias.

Para Carlos Holmes en el actual Gobierno hay una afrenta a las regiones de Colombia “el presidente quiere volver al esquema centralista, si nosotros no articulamos la nación con los departamentos y municipios la política agropecuaria no podrá volver a salir adelante”.

Por último, Francisco Santos dijo que hay que recuperar el rumbo restaurando la economía y la confianza inversionista, bajando las tasas de interés y estimulando el crédito en la población colombiana.

“Vamos a acabar la diplomacia de Coctel para implementar la diplomacia que entregue empleos, no por ser amigos de golf del presidente, aquí se deben nombrar gerentes por mérito”, dijo Santos.

Fuente Colprensa

oscar_ivan_zuluaga_10

carlos_homes_trujillo

Compartir: