Emiten más advertencias de tsunami tras fuerte sismo en noreste japonés

Compartir:

TOKIO, 26 oct (Xinhua) — La Agencia Meteorológica de Japón (AMJ) emitió en las primeras horas de hoy más advertencias de tsunami después del sismo de 7,1 grados que sacudió la prefectura de Fukushima en el noreste de Japón a alrededor de las 02:11 a.m. hora local.

Las advertencias cubren la costa de las prefecturas de Iwate, Miyagi, Fukushima e Ibaraki y las zonas de Kujukuri y Sotoba en la prefectura de Chiba, dijo la agencia, la cual agregó que el tsunami será de un metro de altura.

La Tokyo Electric Power company dijo que no ha detectado ninguna nueva anormalidad en la afectada central nuclear de Fukushima Daiichi y que se ordenó a los trabajadores de la planta evacuar la zona cercana al mar, informó Kyodo News.

La AMJ revisó la magnitud inicial del sismo para pasar de los 6,8 grados iniciales a 7,1 grados en la escala de Richter.

El epicentro, con una profundidad de 10 kilómetros, fue ubicado inicialmente a 37,2 grados de latitud norte y a 144,6 grados de longitud este a alrededor de 290 kilómetros de la prefectura de Miyagi, dijo la agencia.

Compartir: