Gobierno rechaza acusaciones de violación de derechos humanos durante protestas

Compartir:

El Gobierno Nacional indicó que el próximo 31 de octubre en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dará respuesta oficial a las denuncias sobre la presunta pérdida de vidas de manifestantes indígenas, durante las movilizaciones que se realizaron en el país.

“(Estas informaciones) distorsionan la realidad y nacen de voces interesadas en aminorar el prestigio ganado por Colombia en los últimos tres años, por su ardua labor en el campo de la promoción y respeto de los derechos humanos”, señala el ministerio.

En la misiva, el Gobierno Nacional recalca “su permanente cumplimiento” de la Constitución Política y el ordenamiento jurídico interno, así como del “apego de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional a los lineamientos nacionales e internacionales sobre el derecho a la protesta social y los derechos de la oposición”.

Durante la audiencia de la CIDH estarán presentes los representantes de los ministerios del Interior, Relaciones Exteriores y la Defensa Nacional, así como de la Policía Nacional.

Compartir: