Magistrados rendirán indagatoria por aprobar uniones homosexuales

Compartir:

Comisión de Acusaciones llama a versión libre a magistrados de la Corte Constitucional por demanda de la Fundación Marido y Mujer.
Por demanda del presidente de la Fundación Marido y Mujer, Javier Suárez, la Comisión de Investigaciones y Acusaciones de la Cámara de Representantes llamó a versión libre a los magistrados de la Corte Constitucional para que expliquen las razones que los llevaron a aprobar la sentencia C-577 de 2011 que establece el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

“La Comisión de Acusaciones e investigaciones de la Cámara de Representantes citó, para el 6 de noviembre, a los magistrados de la Corte Constitucional para que rindan versión libre y justificar por qué ellos consideraron que eran competentes para aprobar sentencias como la que establecieron en el año 2011 para las uniones homosexuales”, afirmó el también representante legal de la Fundación.

En la demanda Suárez acusó a los magistrados por el delito de prevaricato por acción.

“En la denuncia que interpuse ante la Comisión expuse que la sentencia C-577 de 2011 es un claro ejemplo de como la Corte Constitucional ha incurrido en el delito de prevaricato por acción, donde los magistrados quisieron modificar el artículo 42 de la Constitución que establece que la familia la conforma el varón y la mujer”, dijo.

Javier Suárez celebró la decisión al tiempo que dijo que la Comisión debe investigar la usurpación de funciones que mediante estos fallos incurre la Corte.

“Celebro que está investigación está avanzando de una manera ágil. Se nota el interés que ha tenido la denuncia entre los integrantes de la Comisión de Acusaciones para esclarecer esta grave irregularidad en la que ha incurrido la Corte Constitucional de legislar en el país sin tener la competencia usurpando las funciones del Congreso”, explicó.

El Representante Legal de la Fundación también puso otros ejemplos en los que el alto tribunal se ha excedido como en la sentencia de la Eutanasia y la adopción de menores de edad por parte de las parejas del mismo

Compartir: