‘Estoy indignado por escándalo de corrupción en la justicia’: presidente Santos

Compartir:

El mandatario clausura este viernes en Bucaramanga el XVI encuentro de la Jurisdicción Ordinaria. Santos afirmó que volverá a presentar, en el 2014, la reforma al fuero militar.

El mandatario aseguró que el actuar de un juez corrupto ataca la médula de la justicia, ya que ellos son los guardianes insobornables de estado de derecho de Colombia.

“Dicho lo anterior debo reconocer que ha producido indignación que algunos funcionarios del poder judicial estén envueltos en procesos de corrupción”, precisó el mandatario.

La semana pasada fueran capturados 11 funcionarios del centro de servicios judiciales de Paloquemao, en Bogotá, entre los que se encuentran dos jueces de control de garantías.

Según la Fiscalía, los funcionarios cobraban presuntamente entre $500 mil y $100 millones para manipular algunos procesos judiciales.

Fuero militar

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos se refirió al fallo de la Corte Constitucional sobre el fuero militar que fue declarado inexequible.

El Jefe de Estado fue enfático en decir que la reforma fortalecía y aclaraba aspectos del fuero militar, y aseguró que “el fuero militar existe, existe hoy en día con o sin reforma, y se hará valer. Anuncio que el próximo año presentaremos nuevamente la reforma al fuero militar”.

Al inicio de su intervención, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que fue informado que Santander es un departamento libre cultivos ilícitos.

Sé que es un gran esfuerzo, que ha cobrado muchas vidas. Felicitaciones”, indicó.

Compartir: