Cambio Radical reconoció error al avalar la candidatura de Kiko Gómez

Compartir:

El director de Cambio Radical, Carlos Fernando Galán, reconoció este viernes que el aval de esas colectividad al Gobernador de la Guajira, Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez, fue un error garrafal y agregó que este tipo de circunstancias no se pueden repetir.

Galán además criticó al Consejo Electoral y al Consejo de Estado yas que no hicieron nada para evitar que el cuestionado mandatario llegara a la Gobernación.

“El Partido le entregó el aval a una persona seriamente cuestionada” reconoció el ex zar anticorrupción y explicó que cuando llegó a la dirección de ese partido ya ¿kiko’ Gómez tenía el aval.

“Como ya estaba inscrito ante la Registraduría como candidato, tuve que solicitar, adicionalmente, al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se revocara su inscripción. Infortunadamente esta entidad decidió no hacerlo”, puntualizó Galán.

Además, el director de Cambio Radical dijo que está a la espera de que un miembro de ese partido sea designado por el presidente Juan Manuel Santos como gobernador encargado de La Guajira.

Compartir: