Colombianos por la Paz insisten en visita a guerrilleros presos

La ex senadora Piedad Córdoba afirmó este lunes que Colombianos y Colombianas por la Paz nuevamente le solicitó al Gobierno autorización para que un grupo de Mujeres por la Paz visiten el próximo 27 de marzo a los guerrilleros presos en las cárceles del país y señaló que las dificultades que se presenten deberán ser tramitadas con la “mayor prudencia”, en alusión al reciente condicionamiento de las Farc para liberar a los uniformados secuestrados.

 Córdoba indicó que se están surtiendo nuevamente los trámites ante el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, y el viceministro de Defensa, Jorge Enrique Bedoya, para determinar qué cárceles se van a visitar.

«Toca que esto se logre, que lo trabajemos como ya lo veníamos haciendo con el Ministro de Justicia… Ya estamos surtiendo los trámites que ellos mismos nos habían dicho. Que envíen nuevamente la carta y cuáles son los sitios que se van a visitar», subrayó.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra , retiró que el permiso que reclama Córdoba lo debe definir el presidente Juan Manuel Santos.

A pesar de esto último Córdoba consideró que el condicionamiento del grupo armado ilegal no va a dilatar el operativo humanitario y dijo, a través de su cuenta en Twitter, que confía en que el gobierno colombiano permita la visita a detenidos.

El pronunciamiento de la ex senadora se da pocas horas después de que las Farc condicionara la liberación de 10 uniformados secuestrados por esa guerrilla al aval del Gobierno respecto de la visita a los guerrilleros presos, a quienes inclusive calificó como “presos políticos”.

Compartir: