Exsenadora propone tercería política femenina para 2014

Compartir:

La exsenadora Cecilia López propuso que las mujeres conformen una tercería política para las elecciones presidenciales de 2014.

«Hace rato vengo haciendo la siguiente propuesta: Que las mujeres seamos la tercería, es decir que nos reunamos las 3, 4 o 5 mujeres que tienen posibilidades, que han trabajado por esto y lleguemos a unos acuerdos básicos porque ahí hay una gama que cubre todos los frentes y todas las ideologías del país; y de esas mujeres se escoja a una que sea la que compita por la presidencia», dijo la Exsenadora.

Cecilia López afirmó que la única mujer que aceptó la propuesta incialmente fue Clara López, pero también mencionó otros posibles nombres para conformar la tercería «estaría Martha Lucía Ramírez, creo que tiene más chance aquí que dentro del partido; Viviane Morales; no sé si Ingrid Betancourt se quiere lanzar también y es una lástima que no pueda estar Piedad Córdoba».

López agregó que ella también entraría a hacer parte de este grupo de mujeres «me parecería que sería absolutamente un shock para esta sociedad, que lográramos estas 4 o 5 mujeres ponernos de acuerdo en unas cosas básicas, porque somos muy diferentes».

Sin embargo, aseguró que pese a ser diferentes «en cuanto a equidad, solidaridad, sobre la paz, modelo económico creo que nos podemos poner de acuerdo».

Finalmente resaltó que la existencia de esta posible tercería «sería una oportunidad adorada, ojala las mujeres quisieran escuchar esta propuesta, que como les digo yo vengo planteándola desde hace rato».

Compartir: