En diciembre sale de la carrera séptima todo el transporte público colectivo: Alcalde Petro

Compartir:

El alcalde mayor de Bogotá Gustavo Petro afirmó hoy que en diciembre próximo todos los buses, busetas y colectivos que operan actualmente por la carrera séptima saldrán de esta importante vía y el servicio de transporte público lo asumirán los buses duales o híbridos, esto es, que funcionan con diesel y energía eléctrica.

El anuncio lo hizo el mandatario Distrital en su cuenta en Twitter en donde escribió: “En Diciembre sale todo el transporte público colectivo de la séptima y queda ampliado en 200 buses híbridos, el SITP”.

Añadie que “estos buses funcionarán a partir de hoy en la séptima, tendrán el año entrante carril exclusivo con bicicletas y compartirán el tranvía”, esto último en referencia al futuro proyecto del metro liviano que se implementará en este importante corredor vial de la capital.

Además, subraya que habrá “carriles exclusivos SITP” no solo en la carrera séptima, sino también en la primero de Mayo, la calle 68 y la Avenida 68.

“Los carriles SITP permitirán el uso de la bicicleta”, complementa el alcalde.

Petro destaca que la carrera Séptima de Bogota “se convierte en corredor verde con la entrada de buses híbridos”, y destaca que las “nueva tecnología híbrida reportará fuerte reducción de contaminación generada por transporte masivo bogotano”

“Con el lanzamiento del corredor verde por la séptima, Bogotá podrá palpar el nuevo Paradigma Urbano: el DOTS, que se normativa en el POT”, reseña el alcalde.
“Con la inauguración de la Estación subterránea SITP también inicia actividad la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara, la cuarta a OFB”, escribe Petro y adjunta una fotografía de la obra:

BOGOTA-ESTACION-SUBTERRANEA-SITP-300x200

Los buses que entran en servicio en la carrera séptima, se les denomina padrones porque tienen puertas a cada lado y funcionan con combustible diésel Euro V.

La ruta funcionará a partir de las 5 a. m. desde la estación Bicentenario, en la carrera 10.ª con calle 6.ª, en el suroriente e irán por la troncal de TM de la carrera 10.ª y luego hasta la estación subterránea del Museo Nacional. En este punto harán la conexión, para salir a la carrera 7ª y finalizar el recorrido en la calle 72.

Compartir: