Salamanca habría logrado preacuerdo con la Fiscalía

Compartir:

Bogotá, 25 de Octubre ¬_RAM_.-. Fabio Andrés Salamanca Danderino, quien conduciendo borracho un carro causó la muerte a dos mujeres y dejó gravemente herido a un taxista a mediados del año, fue acusado este viernes por la fiscalía. El joven habría llegado a un preacuerdo en el que se cambiaría el delito de “asesinato doloso” por “asesinato culposo”.

El escrito de acusación contra Salamanca Danderino fue radicada hoy por la Unidad de Vida de la Fiscalía General en el centro de servicios judiciales del Complejo Judicial Paloquemao.

En el documento se establece que se imputa el delito de homicidio con dolo eventual porque Salamanca Danderino conocía los riesgos de manejar su vehículo bajo los efectos del alcohol e hizo caso omiso a las señales de tránsito que permitían una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora en la carrera 30 con calle 25, sector en el cual causó la tragedia.

Por esto señaló que, así como lo expresó durante la audiencia de imputación de cargos, Salamanca obró con dolo eventual por dejar al azar las consecuencias de conducir en estado de embriaguez.

Salamanca Danderino causó la muerte de dos mujeres el 12 de julio de 2013 cuando, con el vehículo que conducía, estrelló por la parte trasera a un taxi.

Las víctimas mortales, que iban de pasajeras en el vehículo de servicio público, fueron Ana Eduvina Torres Morales y Diana Milena Bastidas Cubillos. Mientras tanto, el conductor del taxi, Johan Iván Cangrejo Muñoz, resultó con graves heridas que lo dejaron incapacitado.

Compartir: